Gestión de turnos médicos por pantalla

por | Mar 8, 2021 | Atención al paciente, Tecnología

Los sistemas de  gestión de turnos médicos a través de un ayudante de pantalla es una de las funcionalidades cada vez más demandadas por los clínicas y centros sanitarios con una elevada afluencia de pacientes. 

No cabe duda de que la atención médica centrada en el paciente ha dado un giro de 360º gracias al avance tecnológico de las TIC aplicadas al sector sanitario. Los sistemas de gestión de turnos de pacientes y asignación consulta de forma automatizada son una muestra de ello por ayudar en la óptima gestión de pacientes del centro médico

En este artículo hablaremos de sus beneficios y te mostraremos lo sencillo que es implementarlo en tu centro de salud.

Qué es un sistema de gestión de turnos médicos por pantalla y cuáles son sus beneficios

La gestión de turnos médicos por pantalla es un sistema que facilita la atención al paciente que se encuentra en la sala de espera informándole de su turno y de la consulta a la que debe dirigirse. 

Esta gestión de sala de espera se realiza de forma totalmente automática a través de una pantalla situada en la sala de espera, algo que genera beneficios como los que vamos a revisar aquí:

Reduce la carga de trabajo del personal de recepción. Éste sólo debe confirmar la llegada del paciente al centro sanitario y, una vez hecho esto, el sistema generará un ticket con su código de espera.

Mejora el cumplimiento del RGPD, ya que los pacientes son llamados a consulta a través de un código, no revelando en ningún momento sus datos personales al resto de los pacientes que se encuentran en la sala de espera.

Genera una percepción de asignación de cola más justa, evitando así la impaciencia del paciente. Y esto es algo que aumenta su nivel de satisfacción con la clínica o centro médico al mejorar la experiencia del paciente en la sala de espera y aumentar tus ratios de fidelización.

Cómo implementar un sistema de gestión de turnos por pantalla

Si estás pensando en mejorar la atención a tus pacientes implementando un sistema de gestión de turnos médicos y asignación a consultas de forma automatizada, debes saber que existen dos opciones:

Elección de soluciones externas: Llamamos soluciones externas a aquellas que son provistas por un proveedor de software de gestión  de turnos. Estas soluciones pueden adaptarse a cualquier tipo de negocio que necesite gestionar salas de espera y asignación de usuarios a salas, mostradores de atención o consultas. 

Opciones integradas en tu software médico de gestión. 

Solución de gestión de turnos médicos y asignación de consultas integrada en tu software médico de gestión

Esta segunda opción es, sin duda, la mejor solución para implementar un sistema de gestión de turnos por pantalla en tu centro médico.

No sólo se encuentra  integrada en el software de gestión de tu centro médico, pudiendo compartir datos con el módulo de gestión de citas y agendas médicas. Además, se ha diseñado pensando exclusivamente  en las necesidades del sector sanitario

Con una solución ya integrada en tu software médico de gestión, la implantación será mucho más rápida y sencilla, además de requerir una menor inversión de mantenimiento y gestión. 

Si aún no utilizas un software de gestión de centros médicos te animamos a solicitar una demostración personalizada de igaleno con uno de nuestros expertos.

Acerca de igaleno
Expertos en desarrollo de Software Médico de Gestión en la Nube para Clínicas y Consultas Médicas. Ponemos a tu alcance una solución que incluye servicios avanzados de atención al paciente y la posibilidad de acceder a la información de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo.
Ordenador Citas médicas 100x100

Guía de Funcionalidades de igaleno

Averigua cómo puede ayudarte nuestro SOFTWARE MÉDICO DE GESTIÓN EN LA NUBE a mejorar el rendimiento de tu centro médico. 

Tratamiento de datos

Hemos enviado el link de descarga a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado.