Logotipo de Igaleno Cloud Blanco

Agilizar los procesos de administración de tu centro médico

Cualquier tipo de centro médico, sin importar su tamaño, desarrolla tareas de gestión, financieras y contables que pueden beneficiarse de la implementación de una solución que agilice todos estos procesos de administración.

Cobros a pacientes, realización de presupuestos, entradas y salidas de efectivo, movimientos entre cajas,  liquidaciones a compañías aseguradoras, gestión de domiciliaciones, resumen de IVA, gestión de impagos, actualización de cuentas de gastos y muchas otras son parte de las tareas de administración que podrás desarrollar con igaleno. Todas de forma coordinada con el resto de áreas del centro médico.

En este espacio vamos a mostrarte algunas de ellas. Aunque si deseas tener una visión global de las opciones disponibles, puedes descargar aquí la Guía Completa de Funcionalidades de igaleno.

Cobros y facturas a pacientes

El cobro a pacientes es una de las funciones básicas de administración de un centro médico.

Cuando un profesional médico incluye en la ficha del paciente los actos médicos realizados durante la consulta, estos datos ya pueden ser consultados y utilizados por el equipo de recepción, el de administración o por el propio médico.

Factura a pacientes igaleno. Cómo agilizar procesos de administración de tu centro médico.

Así, desde la propia ficha del paciente de igaleno, y en pocos clics, se puede cobrar y emitir la factura a pacientes de forma rápida y sencilla y sin que el equipo de administración interfiera en la actividad médica del profesional encargado de los cuidados y atención a pacientes.

Facturación a compañías aseguradoras

Si tu centro médico trabaja con una o varias compañías aseguradoras, igaleno te ayudará a mantener al día la actividad económica relacionada con las mismas.

Así, los procesos automáticos integrados en nuestro software de gestión gestionan y clasifican la información de pagos realizados por los pacientes para que en pocos clics consigas  extraer la información que necesitas para validar y enviar los documentos de facturación a aseguradoras. 

Para agilizar los procesos de administración del centro médico, lo primero que debes hacer al empezar a trabajar con una compañía aseguradora es incluir en tu software de gestión los baremos por acto médico realizado.

Baremación de actos médicos. Agilizar los procesos de gestión del centro sanitario con igaleno.

Teniendo en cuenta que los pacientes ya tienen configurada en su ficha la compañía aseguradora a la que pertenece y su número de tarjeta médica , cuando éste coordina una cita con el centro médico se llevarán a cabo los actos médicos requeridos. Los datos de facturación a la compañía aseguradora de estos actos médicos quedarán registrados de forma automática en el sistema según la baremación previamente configurada.

Posteriormente, en el menú de facturas a compañías encontrarás las siguientes opciones:

  • Facturas proforma
  • Compañías pendientes de factura proforma
  • Facturas a compañías
  • Compañías pendientes de facturación

Gracias a estas funciones, el área encargada de las tareas de administración del centro médico podrá acceder de forma rápida al listado de facturas proforma realizadas registradas en el sistema y validarlas para pasar a facturación.

Facturación a compañías aseguradoras. Agilizar los procesos de administración del centro médico.

Adicionalmente, puedes acceder a la integración de igaleno con SEOGA, una solución que permite la facturación y conciliación de los actos médicos realizados para compañias aseguradoras desde una única plataforma. Consulta aquí todas las ventajas de la integración de estas sodos soluciones.

Presupuestos a pacientes

¿Tu especialidad requiere de la realización de presupuestos a pacientes? Igaleno permite crear, consultar y validar presupuestos de forma ágil desde la ficha del paciente.

Creación de presupuesto a paciente con igaleno. Agilizar procesos de administración del centro médico.

Utilizando los datos que ya están configurados en tu software médico de gestión, sólo tendrás que incluir los actos médicos a presupuestar.

Una vez incluidos estos datos, la descripción y fecha de validez, al imprimir obtendrás un resultado como el que te mostramos aquí.

Agilizar procesos de administración del centro médico. Presupuesto impreso.

Adicionalmente, desde el área de administración de la aplicación,  podrás consultar el listado de presupuestos realizados filtrando por:

  • Tramos de fechas que desees revisar
  • Paciente
  • Profesional médico
  • Especialidades
  • Importe
  • Estado 
  • Nivel de planificación y realización de actos médicos

Gestión de cajas en la administración del centro médico

En los procesos de administración del centro médico cobra especial importancia el control de flujos de caja.

La gestión de cajas cuenta con distintas vistas: Configuración (para asignar usuarios), Estado de cajas, Resumen anual, Movimientos, Movimientos entre cajas y Cierres.

Asignación de cajas a los usuarios con acceso a la aplicación

En igaleno, todos los usuarios con un perfil habilitado para el cobro al paciente tendrán asignada una caja. Estas se pueden consultar de forma sencilla desde el menú “Cajas”, lo que permite tener una visión global del estado de cobros por usuario.

Estado de cajas. Agilizar procesos de administración del centro médico con igaleno.

Desde esta vista puedes:

  • Cerrar caja
  • Visualizar cierres 
  • Visualizar movimientos

Consulta de cierres de caja

En la consulta de cajas, de un solo vistazo, podrás consultar todos los cierres por usuario en el periodo de fechas seleccionado.

Estado de cajas. Agilizar procesos degestión del centro sanitario con igaleno.

Beneficios de utilizar una solución en la nube en la administración del centro médico

Menor coste de mantenimiento de la solución

Será tu proveedor quien realice la administración, mantenimiento y actualizaciones de los equipos y el software destinado a la administración del centro médico. El personal de la clínica sólo necesita un dispositivo conectado a internet para acceder al software de gestión médica en la nube.

Datos protegidos frente a amenazas externas

Una solución en la nube como igaleno garantiza el almacenamiento de forma segura y protege tus datos de ataques externos que puedan causar pérdidas o robos de la información. Esta tranquilidad no supondrá un coste adicional para tu negocio por la realización de backups externos de datos, instalación de antivirus o por gasto energético de mantenimiento.

Escalabilidad del negocio ágil y a bajo coste

Ampliar el número de personas conectadas al software de gestión, o la apertura de nuevos centros de trabajo es sencillo, inmediato y requiere una inversión reducida. 

Disponibilidad de los datos

El acceso a la información del centro médico está garantizado desde cualquier equipo conectado a internet y sólo por usuarios que estén habilitados para hacerlo. Esto tiene múltiples aplicaciones:

  • Conectar la información de varios centros médicos.
  • Acceso a la información desde cualquier lugar de la clínica o desde unidades externas.
  • Teletrabajo

Si aún no cuentas con un software que gestión médica para la digitalización de documentos médicos, solicita una demostración gratuita.

Contacta con uno de nuestros expertos.

Y descubre cómo puede ayudarte igaleno a mejorar la gestión de tu centro médico.

Ordenador Citas médicas 100x100

Guía de Funcionalidades de igaleno

Averigua cómo puede ayudarte nuestro SOFTWARE MÉDICO DE GESTIÓN EN LA NUBE a mejorar el rendimiento de tu centro médico. 

Tratamiento de datos

Hemos enviado el link de descarga a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado.