Logotipo de Igaleno Cloud Blanco

Software para Gestión de Consultas de Psicología y Psiquiatría

La entrevista clínica es una de las actividades centrales en las tarea de cuidado y atención al paciente en el área de salud mental. Por eso, es aquí donde podemos encontrar grandes beneficios en la implantación de un software para la gestión de consultas de psicología y psiquiatría. 

Unificar la gestión y atención, la gestión documental y el área administrativa en una única solución mejora el funcionamiento del centro médico. Además, mantiene altos niveles de seguridad y privacidad de los datos médicos y personales del paciente. 

Cómo puede ayudarte nuestro software para consultas de psicología y psiquiatría a mejorar la atención al paciente

La utilización en centros de salud mental de un software médico de gestión aporta beneficios tanto a los profesionales que lo utilizan como a sus pacientes:

Agilidad en la atención al paciente

Las gestión de citas y agendas médicas desde tu software de gestión integrada con el portal del paciente, no sólo permiten la optimización de la agenda médica. También dan la posibilidad al paciente de realizar, modificar o confirmar sus citas con el centro médico. 

Agenda médica igaleno

Gestión documental segura y accesible

La atención centrada en el paciente se ha beneficiado en los últimos años de los avances tecnológicos que se están implementando en el sector de la salud. 

De este modo, tanto la historia clínica digital permite optimizar el almacenamiento, recuperación y consulta de la información del paciente de forma segura y desde cualquier lugar o dispositivo.

Personalización de la historia clínica 

La historia clínica en el área de salud mental tiene un carácter psicosocial. Esto la diferencia notablemente de la historia clínica utilizada en otras áreas de salud.

igaleno dispone de distintas plantillas de historia clínica totalmente personalizables.

Este tipo de personalización permite al profesional cumplimentar la información clínica de sus pacientes con los campos que necesita. Ya sea según su especialidad o el tipo de consulta que está llevando  a cabo en cada momento.

Optimiza los tiempos de consulta

Nuestra solución facilita la actualización y consulta de los datos médicos del paciente con el objetivo de garantizar su diagnóstico, tratamiento y cuidados.

Tener todo el historial clínico del paciente centralizado en una única solución posibilita la  mejora de los tiempos de consulta. Además, evita errores u olvidos de información, algo que repercute de forma directa en tanto en el diagnóstico como en el posterior tratamiento del paciente.

Videoconsulta médica

En el área de la Salud Mental cobra gran importancia la información obtenida a través de la entrevista clínica. Así, dentro del sector sanitario, son los profesionales de este área los que se ven más beneficiados por la posibilidad de realizar consulta online con pacientes.

Con igaleno puedes realizar videoconsulta sin salir de nuestra aplicación y sin que el paciente tenga que utilizar soluciones externas para conectarse con tu consulta. Tendrá acceso directo a su médico desde el portal del paciente incluido en nuestro software para consultas de psicología y psiquiatría.

Protección y privacidad de los datos utilizando un software para consultas de psicología y psiquiatría

Los profesionales y centros de atención sanitaria son los responsables de velar por la seguridad de los datos personales y de la historia médica del paciente.

La complejidad asociada al tratamiento y almacenamiento de estos datos, y la responsabilidad jurídica y para con el paciente que esta tarea conlleva, hace que cada vez sean más los profesionales y centros médicos los que opten por soluciones como igaleno. Nuestro software médico online cumple con la normativa legal europea vigente en protección de datos.

Igaleno cuenta con estas otras funcionalidades de recepción de pacientes, consulta y administración que mejoran la gestión de tu centro de psicología o psiquiatría. Consulta todas las funcionalidades aquí.

Por qué elegir una solución en la nube como software para consultas de psicología y psiquiatría

Elegir una solución de gestión clínica en la nube frente a una solución tradicional tiene importantes implicaciones a nivel de costes. Elimina la inversión en compra, mantenimiento y licencias de servidores locales.

Además, permite realizar tareas de gestión, atención a pacientes y administración desde cualquier lugar y dispositivo

Profesionales software de gestiónm médica igaleno

Y lo que es más importante dados los cambios tecnológicos y legislativos actuales. Los datos se almacenan de forma segura, lo que evita problemas de pérdida o robos de información, y el almacenamiento de datos cumplirá con la normativa legal vigente


No esperes más y solicita aquí tu demo personalizada con uno de nuestros expertos.

Contacta con uno de nuestros expertos.

Y descubre cómo puede ayudarte igaleno a mejorar la gestión de tu centro médico.

Ordenador Citas médicas 100x100

Guía de Funcionalidades de igaleno

Descubre cómo puede ayudarte nuestro software a optimizar la gestión de tu centro médico.

Tratamiento de datos

Hemos enviado el link de descarga a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado.