Logotipo de Igaleno Cloud Blanco

Software para Clínicas Dentales

¿Necesitas un programa para clínicas dentales que te ayude en la optimización de las áreas de recepción y atención de pacientes, además de incluir funcionalidades de gestión del negocio?

Igaleno, software especializado en la gestión de clínicas dentales, es la solución que necesita tu centro médico. Averigua por qué

Cómo puede ayudarte nuestro software para Clínicas Dentales

Independientemente del tamaño de tu clínica de dental, un software capaz de centralizar toda la actividad que se desarrolla dentro de tu centro médico aporta importantes beneficios tanto a ti como a los pacientes que acuden a tu consulta. 

Conoce cada una de sus áreas:

Atención del paciente en la Clínica Dental: Odontograma

Unos de los aspectos que diferencia un software para gestión de clínicas dentales de otros centros médicos es la necesidad de contar con soluciones específicas para su especialidad.

El Odontograma incluido en nuestra solución para clínicas dentales permite al profesional médico y a su equipo:

  • Comprobar de forma gráfica el estado actual de la boca del paciente y crear anotaciones.
  • Realizar el seguimiento de intervenciones y estado de cada pieza dental
  • Incluir los tratamientos prescritos u observaciones necesarias para futuras revisiones
Odontograma Adulto Igaleno
Odontograma, incluido en igaleno, nuestro software médico online

Entre sus funcionalidades, destacamos:

  • La selección individual o múltiple de piezas dentales.
  • Seguimiento de la historia del paciente cambiando la visualización entre odontograma actual o anteriores
  • Copia automática las anotaciones del odontograma a la Historia Clínica Digital del paciente.

Recepción de pacientes en tu Software para Clínicas Dentales

igaleno incluye funciones que mejoran la experiencia del paciente y el rendimiento de tu clínica dental

Gestión de agendas médicas

Una funcionalidad que permite generar y gestionar citas de distintos profesionales desde cualquier lugar y dispositivo. Sin duda, una gran ayuda para agilizar la concertación de citas, ya sea desde la recepción, en la consulta o en la sala de espera.

Agenda médica igaleno

Cita Online

El nuevo usuario digital, sobre todo los de edad más joven, valoran cada vez más la posibilidad de gestionar sus citas, ya sea para concertarlas, consultarlas o modificarlas. Una funcionalidad que, además, descargará de trabajo al equipo de recepción de tu clínica dental.

Firma Biométrica 

Sin utilización de papel y con total validez legal, la firma biométrica digital no solo facilita el procedimiento de recogida, almacenamiento y consulta de consentimientos informados y otra documentación de pacientes. 

También te ayuda a ahorrar tiempo, espacio y a reducir gastos en los centros que la utilizan. Conoce aquí los beneficios de implementar la firma biométrica en tu clínica dental.

Gestión de turnos en la sala de espera de tu clínica dental

Un gestor de turnos en salas de espera permite gestionar la cola de pacientes de forma automatizada, indicando a cada usuario, desde un monitor en la sala de espera, a qué consulta debe dirigirse.

Entre otros beneficios, 

  • Descarga de tareas al personal de recepción 
  • Generar una percepción de cola más justa.
  • Permite mostrar consejos, normas o información de entretenimiento en las pantallas mientras se usan para las llamadas a pacientes.
  • Protege los datos personales de los pacientes al no emplear su nombre.

Tareas de administración más ágiles con tu Software para Clínicas Dentales

La gestión contable y administrativa centralizada en un único software adaptado a tu clínica dental aportará rapidez en la gestión de pacientes gracias a las funciones de emisión de cobros y facturas integradas con el módulo de consulta médica

Además, con igaleno podrás realizar todas las tareas contables – cierre de cajas, pagos a proveedores, informes de contabilidad – sin necesidad de recurrir a proveedores externos. Saber más.

Factura a pacientes igaleno. Cómo agilizar procesos de administración de tu centro médico.

Por qué es mejor una solución en la nube para la gestión de mi Clínica Dental

Elegir una solución de gestión clínica cloud frente a una solución tradicional tiene importantes implicaciones con respecto a costes, ya que elimina la inversión en compra, mantenimiento y licencias de servidores locales.

Además, permite efectuar tareas de gestión, atención a pacientes y administración desde cualquier lugar y dispositivo. Solo se necesita un terminal con conexión a internet para conectarse al programa desde cualquier punto de la clínica o desde casa en las ocasiones en las que se hace indispensable el teletrabajo. 

Y lo que es más importante dados los cambios tecnológicos y legislativos actuales: Los datos se almacenan de forma segura, lo que evita problemas de pérdida o robos de información y facilita el cumplimiento del RGPD, ya que el almacenamiento de datos cumplirá con la normativa legal vigente. Solicita aquí tu demo personalizada con uno de nuestros expertos.

Relacionado:

Cuánto gana un dentista en España (2022)

Qué es un odontograma

Odontograma Digital

Cómo realizar una Historia Clínica Dental

Contacta con uno de nuestros expertos.

Y descubre cómo puede ayudarte igaleno a mejorar la gestión de tu centro médico.

Ordenador Citas médicas 100x100

Guía de Funcionalidades de igaleno

Averigua cómo puede ayudarte nuestro SOFTWARE MÉDICO DE GESTIÓN EN LA NUBE a mejorar el rendimiento de tu centro médico. 

Tratamiento de datos

Hemos enviado el link de descarga a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado.