¿Necesitas un programa para clínicas dentales que te ayude en la optimización de las áreas de recepción y atención de pacientes, además de incluir funcionalidades de gestión del negocio?
Igaleno, software especializado en la gestión de clínicas dentales, es la solución que necesita tu centro médico. Averigua por qué
Contenido:
Cómo puede ayudarte nuestro software para Clínicas Dentales
Independientemente del tamaño de tu clínica de dental, un software capaz de centralizar toda la actividad que se desarrolla dentro de tu centro médico aporta importantes beneficios tanto a ti como a los pacientes que acuden a tu consulta.
Conoce cada una de sus áreas:
Atención del paciente en la Clínica Dental: Odontograma
Unos de los aspectos que diferencia un software para gestión de clínicas dentales de otros centros médicos es la necesidad de contar con soluciones específicas para su especialidad.
El Odontograma incluido en nuestra solución para clínicas dentales permite al profesional médico y a su equipo:
- Comprobar de forma gráfica el estado actual de la boca del paciente y crear anotaciones.
- Realizar el seguimiento de intervenciones y estado de cada pieza dental
- Incluir los tratamientos prescritos u observaciones necesarias para futuras revisiones
Entre sus funcionalidades, destacamos:
- La selección individual o múltiple de piezas dentales.
- Seguimiento de la historia del paciente cambiando la visualización entre odontograma actual o anteriores
- Copia automática las anotaciones del odontograma a la Historia Clínica Digital del paciente.
Recepción de pacientes en tu Software para Clínicas Dentales
igaleno incluye funciones que mejoran la experiencia del paciente y el rendimiento de tu clínica dental
Gestión de agendas médicas
Una funcionalidad que permite generar y gestionar citas de distintos profesionales desde cualquier lugar y dispositivo. Sin duda, una gran ayuda para agilizar la concertación de citas, ya sea desde la recepción, en la consulta o en la sala de espera.
Cita Online
El nuevo usuario digital, sobre todo los de edad más joven, valoran cada vez más la posibilidad de gestionar sus citas, ya sea para concertarlas, consultarlas o modificarlas. Una funcionalidad que, además, descargará de trabajo al equipo de recepción de tu clínica dental.
Firma Biométrica
Sin utilización de papel y con total validez legal, la firma biométrica digital no solo facilita el procedimiento de recogida, almacenamiento y consulta de consentimientos informados y otra documentación de pacientes.
También te ayuda a ahorrar tiempo, espacio y a reducir gastos en los centros que la utilizan. Conoce aquí los beneficios de implementar la firma biométrica en tu clínica dental.
Gestión de turnos en la sala de espera de tu clínica dental
Un gestor de turnos en salas de espera permite gestionar la cola de pacientes de forma automatizada, indicando a cada usuario, desde un monitor en la sala de espera, a qué consulta debe dirigirse.
Entre otros beneficios,
- Descarga de tareas al personal de recepción
- Generar una percepción de cola más justa.
- Permite mostrar consejos, normas o información de entretenimiento en las pantallas mientras se usan para las llamadas a pacientes.
- Protege los datos personales de los pacientes al no emplear su nombre.
Tareas de administración más ágiles con tu Software para Clínicas Dentales
La gestión contable y administrativa centralizada en un único software adaptado a tu clínica dental aportará rapidez en la gestión de pacientes gracias a las funciones de emisión de cobros y facturas integradas con el módulo de consulta médica.
Además, con igaleno podrás realizar todas las tareas contables – cierre de cajas, pagos a proveedores, informes de contabilidad – sin necesidad de recurrir a proveedores externos. Saber más.
Por qué es mejor una solución en la nube para la gestión de mi Clínica Dental
Elegir una solución de gestión clínica cloud frente a una solución tradicional tiene importantes implicaciones con respecto a costes, ya que elimina la inversión en compra, mantenimiento y licencias de servidores locales.
Además, permite efectuar tareas de gestión, atención a pacientes y administración desde cualquier lugar y dispositivo. Solo se necesita un terminal con conexión a internet para conectarse al programa desde cualquier punto de la clínica o desde casa en las ocasiones en las que se hace indispensable el teletrabajo.
Y lo que es más importante dados los cambios tecnológicos y legislativos actuales: Los datos se almacenan de forma segura, lo que evita problemas de pérdida o robos de información y facilita el cumplimiento del RGPD, ya que el almacenamiento de datos cumplirá con la normativa legal vigente. Solicita aquí tu demo personalizada con uno de nuestros expertos.
Relacionado:
Qué necesitas para abrir tu clínica dental