Cuánto gana un dentista en España (actualizado 2022)

por | Jun 10, 2022 | Gestión Médica

¿Quieres saber cuánto gana un dentista en España?

Según el análisis ofrecido por Jobted en 2022, sueldo de un dentista en España se sitúa, como media, en los 66.500€ anuales. Una media de 3.600 euros al mes. 

Aunque otros estudios ofrecen cifras superiores (llegando a un salario promedio de un dentista de 79.000 euros según Lenstore) o inferiores (43.000 euros brutos al año, según Infojobs), lo habitual es que esta cifra cambie en función de la experiencia, lugar de trabajo o especialidad del profesional, al igual que ocurre con otras profesiones sanitarias. 

Factores que influyen en cuánto gana un dentista en España

El sueldo de un odontólogo será diferente en función de los 3 factores antes comentados:

Cuánto gana un dentista en España en función de su experiencia profesional

Como en todos los sectores laborales, los años de experiencia acumulada permiten al profesional acceder a un salario más elevado.

Tomando como base el salario medio de los dentistas españoles indicado más arriba, un dentista que acumule mucha experiencia (en torno a 10 años) puede incrementar su sueldo en 62% por encima de la media. Es decir, un dentista con experiencia puede llegar a alcanzar sueldos que oscilan entre los 100.000 euros anuales.

Son los dentistas con una experiencia media los que se acercan más a la media salarial de la profesión, con un salario de un -8% respecto a la cifra que estamos tomando como referencia. 

Si acabas de terminar tus estudios, el probable que tu sueldo en una clínica se sitúe entre los 12.000 y los 25.000 euros anuales, un sueldo que crecerá conforme ganes experiencia dentro del sector.

Cuánto gana un dentista en España en función de su especialidad

La odontología es una rama de la medicina encargada de la salud bucal. 

En función de la especialidad cursada, los odontólogos españoles tendrán acceso a distintos tramos salariales.

Así, frente al odontólogo general, que puede alcanzar un sueldo de en torno a los 50.000 euros anuales, encontramos las siguientes especialidades:

  • Ortodoncista: 65.000 euros anuales.
  • Implantólogos: En torno a los 70.000 euros anuales
  • Endodoncista: Situado en los 25.000 euros.
  • Odontopediatra: Similar al odontólogo general, aunque algo más bajo. En torno a los 40.000 euros anuales
  • Protésico dental: Entre los salarios más bajos (25.000 euros anuales)
  • Cirugía maxilofacial / oral: Su sueldo puede llegar a alcanzar los 200.000 euros anuales

Salario de un odontólogo en España en función del lugar de trabajo

Respecto al lugar de trabajo, debemos tener en cuenta varios factores:

El salario de un dentista que trabaja por cuenta ajena es menor al de una dentista que cuenta con una clínica propia. 

Respecto al lugar de trabajo, la ciudad, la provincia o incluso la zona de la ciudad en la que se sitúe la clínica dental determinarán los precios a cobrar a los pacientes.

¿Merece la pena ser odontólogo en España?

Los estudios de odontología son complejos por tratarse de una especialidad dentro del sector salud que necesita del conocimiento en distintas disciplinas.

Aun así, si ser dentista es tu vocación, y si tienes en cuenta que la salud bucodental es de suma importancia tanto a nivel estético como para determinar la calidad de vida de una persona – lo que asegura el flujo de pacientes continuado-, te animamos a ejercer la profesión de odontólogo para incorporarte al mercado laboral.

Y si como dentista tienes, o estás pensando en crear tu propia clínica dental, te invitamos a conocer, nuestro software médico de gestión clínicas dentales [Incluye Odontograma].

Relacionado:

Cómo realizar una historia clínica dental

Cuánto gana un dermatólogo en España

Cuánto gana un traumatólogo en España

Acerca de igaleno
Expertos en desarrollo de Software Médico de Gestión en la Nube para Clínicas y Consultas Médicas. Ponemos a tu alcance una solución que incluye servicios avanzados de atención al paciente y la posibilidad de acceder a la información de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo.
Ordenador Citas médicas 100x100

Guía de Funcionalidades de igaleno

Averigua cómo puede ayudarte nuestro SOFTWARE MÉDICO DE GESTIÓN EN LA NUBE a mejorar el rendimiento de tu centro médico. 

Tratamiento de datos

Hemos enviado el link de descarga a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado.