Cómo conseguir valoraciones positivas de pacientes

por | Dic 9, 2022 | Atención al paciente, Gestión Médica

No cabe duda de que las valoraciones positivas de pacientes son importantes para tu centro médico. En la actualidad, la mayoría de las personas que buscan un centro médico lo hacen a través de internet.

En este artículo vamos a darte las claves que necesitas para conseguir reseñas y que éstas sean una palanca que te ayude a conseguir nuevos pacientes para tu negocio sanitario.

Importancia de una estrategia de marketing digital para tu centro médico

Para conseguir reseñas positivas, el primer paso será contar con una estrategia de marketing digital para centros médicos sobre la que sustentar las acciones que vas a llevar a cabo para conseguir valoraciones.

Tu estrategia debería contar con 3 recursos:

  • Una imagen de marca y línea de comunicación capaz de conectar con los usuarios.
  • Contenidos que, además de aumentar la visibilidad de la clínica en internet, permitan crear espacios en los que los usuarios puedan comentar y dejar opiniones en la web o redes sociales.
  • Estrategia y plataforma de email marketing para mantener una comunicación activa con pacientes.

Contar con estos 3 aspectos clave hará posible poder solicitar y recibir reseñas de tus pacientes que animen a otros a visitar tu clínica.

Dónde aparecerán las reseñas de mi centro médico

Perfil de Empresa en Google 

Sin duda, el lugar en el que mayor visibilidad tendrán tus reseñas, ya que podrán verlas todos los usuarios que realizan búsquedas en internet intentando localizar un profesional sanitario.

Si aún no lo tienes, puedes activarlo aquí Perfil Empresa Google

Es importante que todos los datos de la empresa-clínica se optimicen y actualicen de forma periódica: Datos del centro, días de apertura, fotos del centro y de su localización… 

Redes sociales

Otro sitio en el que se pueden conseguir reseñas positivas es en redes sociales, especialmente en Facebook.

Portales médicos

Si anuncias tus servicios en un portal médico, es posible que éste permita a los pacientes compartir sus impresiones sobre las consultas que han recibido de los profesionales que se anuncian en él.

Cómo conseguir valoraciones positivas de pacientes en internet

Existen 2 formas sencillas de conseguir reseñas positivas en internet.

Código QR 

Cuando un paciente entra o sale de tu consulta siempre pasa por el mostrador de recepción y la sala de espera.

Colocar en estos dos puntos un cartel vertical con un código QR que incluya una frase que invite al usuario a opinar, será una forma fácil y sencilla de conseguir reseñas de usuarios.

Recuerda que el código QR, tras escanearse, debe llevar al usuario al sitio en el que puede dejar su reseña. Nosotros te recomendamos que elijas la ficha del Perfil de Empresa de Google. Es la más visible para usuarios que están buscando un centro médico y aún no conocen tu clínica o consulta,

Puedes encontrar la dirección para solicitar reseñas en Google dentro de tu perfil de empresa. 

Email marketing o SMS para solicitar reseñas a pacientes

Otra forma de solicitar reseñas a tus pacientes es enviando la solicitud de valoración a través de correo electrónico o SMS.

Puedes hacerlo de dos modos:

Enviando un email al paciente tras la consulta. Lo ideal en estos casos es agradecer al paciente la visita a la consulta, preocuparte por su estado actual y, finalmente, solicitar la valoración de la atención recibida.

Si nunca has solicitado esta valoración, puedes realizar un envío masivo a tus pacientes habituales para que accedan, mediante un clic, a la valoración de la atención que reciben en tu centro médico.

El envío de estos emails puedes hacerlos de forma manual (recuerda que si haces un envío masivo las direcciones de tus pacientes deben estar ocultas), o a través de una plataforma de email marketing como Mailchimp que permiten gestionar grandes bases de datos de contactos.

Para el envío de SMSs puedes utilizar un programa de gestión integral de centros sanitarios que incluya el envío de comunicaciones por SMS a tus pacientes.

Si aún no cuentas con uno, o quieres mejorar las funcionalidades del que tienes actualmente, solicita aquí tu demo gratuita de igaleno.

Relacionado:

Errores de profesionales médicos en redes sociales

Acerca de igaleno
Expertos en desarrollo de Software Médico de Gestión en la Nube para Clínicas y Consultas Médicas. Ponemos a tu alcance una solución que incluye servicios avanzados de atención al paciente y la posibilidad de acceder a la información de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo.
Ordenador Citas médicas 100x100

Guía de Funcionalidades de igaleno

Averigua cómo puede ayudarte nuestro SOFTWARE MÉDICO DE GESTIÓN EN LA NUBE a mejorar el rendimiento de tu centro médico. 

Tratamiento de datos

Hemos enviado el link de descarga a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado.