SEOGA, agiliza los trámites con aseguradoras privadas

por | Jul 4, 2021 | Gestión Médica

El número de  personas que cuentan con un seguro médico privado, ya sea a través de mutuas o compañías aseguradoras, se ha incrementado notablemente en los últimos años. 

Durante 2020, el 35% de la población española ya tenía un seguro de asistencia sanitaria con una tendencia ascendente que no ha dejado de crecer en los últimos años. 

Los precios cada vez más competitivos de las compañías aseguradoras son uno de los motivos que impulsan este crecimiento, lo que permite que cada vez sean más los ciudadanos que optan por esta modalidad sanitaria para evitar las listas de espera de la sanidad pública. 

Por qué usar SEOGA integrado en igaleno para agilizar la gestión en tu centro médico

Trabajar con distintas compañías aseguradoras tiene importantes ventajas  para los centros médicos privados. Éstas se han convertido en una fuente de ingresos, ya que les reportan un alto número de pacientes cada mes.

Pero, a la vez, complica los trámites administrativos de facturación y cobro de actos médicos:

Cada compañía aseguradora cuenta con su propio sistema de registro de actos médicos

El personal de admisión debe usar un sistema u otro en función de la tarjeta/compañía con la que trabaja el paciente. 

Paralelamente, se debe realizar un registro de los actos médicos realizados para cada compañía, ya que de ellos depende la correcta facturación posterior de los mismos. 

Esto nos sitúa en el siguiente escenario:

  • Cada compañía trabaja con su propio portal de tramitación (Chip card, TIS, Redsa, DKV…)
  • El personal de admisión utiliza distintas claves de acceso para cada portal de tramitación de actos médicos.
  • Cada compañía aseguradora cuenta con su propio sistema de baremación 
  • Tu clínica o centro médico cuenta con distintas reglas de negocio: Una por cada compañía aseguradora con la que trabaja. 

Toda esta información debe ser gestionada por el personal de admisión y registrada, de forma paralela, para poder hacer un cotejo mes a mes de los pagos enviados por las compañías aseguradoras. 

Este registro, realizado de forma manual, multiplica la posibilidad de fallos u omisiones en la conciliación de facturación mensual.

SEOGA es una solución que, integrada en tu software de gestión médica, simplifica y agiliza todos estos trámites. Te contamos cómo. 

En igaleno integramos SEOGA en nuestro software de gestión médica para hacer mucho más fácil el trabajo de los centros médicos privados con compañías aseguradoras.

__

Beneficios de usar una solución que agiliza la comunicación con aseguradoras privadas

SEOGA agiliza los trámites de la asistencia sanitaria a través de compañías aseguradoras.

Gracias a SEOGA, y a su integración con nuestro sistema de gestión de centros médicos, llevar un control automatizado de la facturación a pacientes y compañías aseguradoras es mucho más sencillo.

Frente al escenario mostrado anteriormente, la integración de estas dos soluciones nos muestra otro muy diferente:

SEOGA hace posible el uso de un único portal de tramitación para registro de actos médicos a compañías aseguradoras.

En consecuencia, sólo es necesaria una única clave de acceso al portal de registro de actos médicos realizados a pacientes.

Igaleno permite el registro en la ficha del paciente de la información de su póliza privada, además de el registro y almacenamiento de todos los actos médicos realizados. 

Dispondrás, de forma inmediata, de la aceptación del acto médico solicitado por el paciente. Si éste no está recogido en su Póliza, lo sabrás antes de realizar la consulta.

Igaleno, a través de su integración con SEOGA, entrega informes automatizados de conciliación a compañías aseguradoras. Así, se evita tener que llevar un control paralelo de los actos médicos realizados para controlar la correcta facturación de las compañías aseguradoras a tu clínica. 

Qué incluyen los informes de conciliación:

  • Periodo de actividad
  • Actos médicos realizados por compañía aseguradora y su estado de liquidación

Además, gracias a la información recogida por SEOGA, podrás extraer informes segmentados por colectivos, por tipos de póliza, compañía aseguradora o especialidad. Esto te permitirá analizar y saber en todo momento el rendimiento de la atención asistencial por compañía y tipo de servicio. 

Si quieres ampliar información o probar nuestro software de gestión médica en la nube, contacta ahora con uno de nuestros expertos

Acerca de igaleno
Software Médico de Gestión en la Nube para de Centros Sanitarios y Consultas Médicas. Una solución integral incluye servicios avanzados de atención al paciente y la posibilidad de acceder a la información de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo.
Ordenador Citas médicas 100x100

Guía de Funcionalidades de igaleno

Averigua cómo puede ayudarte nuestro SOFTWARE MÉDICO DE GESTIÓN EN LA NUBE a mejorar el rendimiento de tu centro médico. 

Tratamiento de datos

Hemos enviado el link de descarga a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado.