Conseguir pacientes sin recurrir a las aseguradoras privadas

por | Nov 9, 2021 | Gestión Médica

Si estás leyendo este post es porque te preguntas cómo es posible conseguir pacientes sin recurrir a la visibilidad que ofrecen las compañías aseguradoras. 

Y es normal que te hagas esta pregunta. Las aseguradoras se han convertido en un intermediario entre el paciente y la clínica privada que ofrece soluciones a ambas partes. 

A los usuarios les permite acceder a servicios médicos de forma rápida, sin largas colas de espera. A los profesionales de la salud les proporciona visibilidad al incluirlos en sus directorios.

Los pros y los contras de trabajar con aseguradoras privadas en tu centro médico

Los beneficios de trabajar con compañías aseguradoras en tu centro médico se pueden reducir a uno: Visibilidad.

Aparecer en los listados médicos de distintas aseguradoras de salud ayuda a tu centro médico a mantener un flujo de pacientes. Y sobre todo, a conseguir pacientes nuevos, los que visitan tu consulta por primera vez. Pero, ¿has calculado cuánto te cuesta esta publicidad? 

En el artículo Seguros Privados de Salud ¿Cuál es el coste para tu clínica? hablamos de los costes que supone para una clínica privada trabajar con distintas aseguradoras médicas:

Por un lado, es necesario negociar con una aseguradora una tarifa de pagos que te permita seguir ofreciendo un servicio médico de calidad. Esto, sin olvidar la salud financiera de tu negocio.

Por otro lado,  existen costes de gestión. Aunque no se trata de un coste económico directo, en los centros  médicos privados se requiere cada vez más tiempo para la gestión de las relaciones comerciales con las aseguradoras. 

Si has resuelto el primer punto, es decir, tu centro médico es rentable y puedes seguir ofreciendo un servicio médico de calidad gracias a un beneficioso acuerdo de pagos con las aseguradoras, el segundo aspecto se puede resolver utilizando un software como SEOGA

Si no has resuelto el primer punto, o si simplemente deseas dejar de trabajar con las aseguradoras, te recomendamos poner en práctica otras estrategias de captación y fidelización de pacientes.

La clave para conseguir pacientes sin recurrir a las aseguradoras privadas

El sector sanitario no puede dar la espalda a los cambios tecnológicos que nos rodean. Cambios que han cambiado el comportamiento de los usuarios no sólo a la hora de realizar compras, también cuando buscan servicios que resuelvan sus problemas. Incluidos los de salud.

Hoy en día los pacientes realizan consultas en internet antes de acudir a un médico para aliviar una dolencia. El “autodiagnóstico” está a la orden del día gracias a la multitud de información que se comparte en internet.

¿Puede aprovechar tu centro médico esta tendencia de comportamiento para darse a conocer? La respuesta es sí, al igual que lo hacen otros negocios. 

¿Te llevará tiempo poner esta estrategia en práctica? Sí, pero crearás activos digitales propios para dar a conocer tu consulta?.

¿El resultado es inmediato? No. Pero si trabajas estas estrategias de forma constante los resultados serán exponenciales

Y te preguntarás, ¿de qué estamos hablando? 

Hablamos de acercarnos a los pacientes a través de contenidos digitales resolviendo sus dudas, respondiendo a sus consultas y, con ello, generando la confianza y la autoridad necesaria para que el paciente acuda a tu consulta y no a la de la competencia. 

Y que lo haga aunque no trabajes con una aseguradora privada de salud. Un blog médico, redes sociales, una web amigable y bien posicionada serán tus aliados en esta estrategia. 

Tener una acertada estrategia de marketing digital para centros médicos es la clave para conseguir pacientes sin tener que recurrir a la visibilidad que ofrecen las aseguradoras privadas. 

Eso, y prestar un servicio de calidad a tus pacientes que haga que el boca a boca se convierta en una fuente de nuevos pacientes para tu centro médico.

__

¿Conoces igaleno, nuestro software médico de gestión en la nube? No te quedes con la curiosidad. Solicita una demo personalizada con uno de nuestros expertos para conocer cómo puede ayudarte a mejorar el día a día de tu centro médico.

Te puede interesar:

Bonos de fidelización, ¿los necesito en mi centro médico?

Cómo mejorar el posicionamiento de mi web en buscadores

Acerca de igaleno
Expertos en desarrollo de Software Médico de Gestión en la Nube para Clínicas y Consultas Médicas. Ponemos a tu alcance una solución que incluye servicios avanzados de atención al paciente y la posibilidad de acceder a la información de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo.
Ordenador Citas médicas 100x100

Guía de Funcionalidades de igaleno

Averigua cómo puede ayudarte nuestro SOFTWARE MÉDICO DE GESTIÓN EN LA NUBE a mejorar el rendimiento de tu centro médico. 

Tratamiento de datos

Hemos enviado el link de descarga a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado.