Bonos de fidelización de pacientes

por | Dic 3, 2022 | Atención al paciente, Gestión Médica

En la gestión de centro médicos privados, fidelizar pacientes es fundamental para mantener un flujo de consultas constantes que incremente los índices de productividad y rentabilidad del centro sanitario. Y es justo aquí donde entran en juego los incentivos a pacientes como los bonos de fidelización de pacientes o descuentos por consulta. 

¿Cuándo debo utilizarlos? ¿Realmente ayudarán a mejorar el nivel de consultas cerradas en mi centro médico? Sigue leyendo, porque hoy vamos a responderte a estas preguntas.

Bonos para pacientes como herramienta de fidelización

La fidelización de pacientes se sustenta en 3 pilares:

  • Cuidado de la experiencia de paciente
  • Facilitar los procesos de comunicación y gestión que el paciente realiza con el cetro médico
  • Inversión en estrategias de marketing que premien la fidelidad como, por ejemplos, los bonos.

Si te estás planteando ofrecer bonos, no olvides que fidelizar pacientes siempre es menos costoso que adquirir pacientes nuevos. Y es justo esa diferencia la que permite aplicar descuentos a pacientes sin bajar la rentabilidad del negocio.

El empleo de bonos de fidelización de pacientes, como otras estrategias de fidelización, aportarán a la clínica beneficios como:

  • Un aumento del valor generado por el paciente a la clínica, ya que un mayor número de visitas permiten recuperar la inversión realizada en capacitación.
  • Asegura ingresos futuros al asegurar la relación a largo plazo con el paciente.
  • Mayor número de recomendaciones, lo que ayuda a disminuir las inversiones destinadas a la captación de nuevos pacientes.
  • Un aumento de ventas cruzadas de distintos servicios médicos (muy probables en clínicas dentales, de estética o nutrición).

Tipos de bonos que puedes ofrecer a tus pacientes

Bonos prepago para tratamientos largos

Existen tratamientos que requieren de varias consultas para asegurar el mejor resultado.

Ofrecer bonos de prepago que permitan realizar varias consultas a un precio algo más reducido en tratamientos largos, no solo será algo que te agradezcan los pacientes. 

Como profesional, te aseguras de que se llevarán a cabo todas las consultas necesarias para obtener un resultado óptimo y evitar, de este modo, pacientes poco satisfechos con el resultado de su tratamiento.

Bonos para cerrar presupuestos con pacientes

En ocasiones, el elevado coste de un tratamiento hace que el paciente decida pensárselo, estudiar opciones en la competencia e incluso desistir – si es posible- de su realización.

En casos como estos, ofrecer un bono exclusivo con descuentos por sesión/consulta puede ayudar a tu paciente a tomar una decisión rápida.

Bonos estacionales

Existen momentos del año en los que los pacientes pueden ser más propensos a comprar. Por ejemplo, en clínicas de nutrición a principios de año, o en clínicas de estética a finales del mismo.

Aprovecha estas fechas para ofrecer bonos de prepago con descuento por sesión. De este modo, conseguirás mejorar la oferta de la competencia y conseguir nuevos pacientes con los que iniciar una relación a medio o largo plazo.

Bonos de fidelización para la reactivación de pacientes

¿Hay pacientes que llevan demasiado tiempo sin pasar por tu clínica?

Una forma de reactivar las visitas de estos pacientes es el envío de una oferta en forma de bono para que comiencen un nuevo tratamiento beneficiándose de un precio especial.

Para llevar a cabo estas acciones debes contar con una base de datos que te permita poner en marcha estas campañas (emails o números de teléfono móvil con permiso para recibir publicidad). Si dispones de ellos, esta será una acción que te permitirá rentabilizar tu base de datos de pacientes.

Como ves, cuando hablamos de bonos se nos plantean varias opciones y momentos en los que podemos utilizarlos. Si ya has decidido usar bonos, ¿sabes cómo integrarlos en programa de facturación? Igaleno, nuestro software de gestión integral de clínicas y centros médicos, permite configurar bonos y aplicarlos a clientes. Si aún no nos conoces accede aquí a una demo gratuita.

Acerca de igaleno
Expertos en desarrollo de Software Médico de Gestión en la Nube para Clínicas y Consultas Médicas. Ponemos a tu alcance una solución que incluye servicios avanzados de atención al paciente y la posibilidad de acceder a la información de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo.
Ordenador Citas médicas 100x100

Guía de Funcionalidades de igaleno

Averigua cómo puede ayudarte nuestro SOFTWARE MÉDICO DE GESTIÓN EN LA NUBE a mejorar el rendimiento de tu centro médico. 

Tratamiento de datos

Hemos enviado el link de descarga a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado.