Beneficios de la gestión médica en la nube

por | Mar 12, 2021 | Tecnología

Si te has interesado por este artículo sobre gestión médica en la nube, es muy posible que ya utilices un software médico para la gestión de tu centro médico.

Ya sabes de la importancia de digitalizar toda la documentación que se genera cada día en tu clínica. Y no sólo eso, a estas alturas no puedes prescindir de funciones como la gestión de citas y agendas médicas, o las funciones de control financiero que incluye tu software.

Ahora, imagina estas situaciones:

  • Los servidores en los que tienes alojada la información de tu clínica dejan de funcionar por un corte de luz o por algún problema aún más grave. 
  • Estás fuera y necesitas acceder a la ficha de un paciente que te llama para que le ayudes con una urgencia médica.
  • Vas a trasladarte a una nueva consulta o a expandir tu negocio con una nueva consulta o clínica.
  • Estás en un congreso médico durante una semana y tienes pacientes que necesitan seguimiento médico o realizar consultas médicas.
  • Tu proveedor de software ha realizado actualizaciones que requieren equipos con mayor capacidad de proceso y almacenamiento del que tiene el equipo en el que instalaste tu software hace algunos años.

Todas estas situaciones son muy fáciles de resolver si utilizas un software médico en la nube. 

Si no es así y toda la infraestructura que soporta tu software de gestión está en tus instalaciones, estas situaciones se convertirán en un quebradero de cabeza: Pérdida de información, ampliación de licencias y compra de nuevos equipos, pérdida de pacientes, falta de información ante urgencias…

¿Qué es la gestión médica en la nube?

Afortunadamente, los avances tecnológicos que se están aplicando al gestión de centros médicos y a la atención a pacientes  pueden evitar muchos de estos problemas.

Cuando hablamos de “nube” nos estamos refiriendo a equipos de alto rendimiento que aloja tu proveedor de servicios en instalaciones seguras

Este proveedor de servicios, en este caso tu proveedor de software de gestión médica en la nube, será el responsable de tener las copias de seguridad necesarias para que nunca pierdas tus datos, además de actualizar o ampliar los equipos de proceso y aquellos que almacenan la información siempre que sea necesario.

Ventajas de la gestión en la nube para centros médicos

Reduce los costes de IT

La administración, mantenimiento y actualizaciones de los equipos y el software es realizada por tu proveedor. 

Tú y tu equipo sólo necesitaréis un dispositivo conectado a internet para acceder al software de gestión médica en la nube.

Seguridad y protección de los datos

Los datos de tu centro médico se almacenan de forma segura y protegidos de ataques informáticos. Esta tranquilidad no supondrá un coste adicional para tu negocio en réplicas de información, antivirus o en gasto energético de mantenimiento.

Escalabilidad del negocio

Ampliar el número de personas que se conecta al software de gestión, o abrir nuevos centros sanitarios es sencillo, inmediato y requiere una inversión muy reducida. 

Accesibilidad 

El acceso a la información está garantizado desde cualquier equipo conectado a internet. Esto tiene muchas ventajas: 

  • Atender a pacientes en videollamada aunque no estés en el centro médico.
  • Conectar la información de dos centros médicos.
  • Acceso a la información desde cualquier lugar de la clínica a través de un tablet.
  • Teletrabajo 

En igaleno realizamos la migración de datos desde tu software actual a nuestra solución de gestión médica centralizada en la nube. Solicita más información de uno de nuestros expertos.

Acerca de igaleno
Expertos en desarrollo de Software Médico de Gestión en la Nube para Clínicas y Consultas Médicas. Ponemos a tu alcance una solución que incluye servicios avanzados de atención al paciente y la posibilidad de acceder a la información de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo.
Ordenador Citas médicas 100x100

Guía de Funcionalidades de igaleno

Averigua cómo puede ayudarte nuestro SOFTWARE MÉDICO DE GESTIÓN EN LA NUBE a mejorar el rendimiento de tu centro médico. 

Tratamiento de datos

Hemos enviado el link de descarga a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado.