Solución Cloud de Gestión Sanitaria Multicentros

por | May 8, 2022 | Gestión Médica

Cuando hablamos de gestión de centros médicos no podemos olvidarnos de la gestión sanitaria multicentros.

Así, podemos diferenciar dos modelos:

El modelo de gestión de centro único, aquellos en los que se trabaja con una especialidad médica (clínicas o consultorios) o varias especialidades médicas (policlínicas).

El modelo multicentro, en el que se pueden encontrar dos casos: 

  • Una empresa gestiona varios centros médicos en distintas localizaciones (clínicas, consultorio o policlínicas) que comparten su cartera de pacientes. 
  • Varias empresas se encargan de la gestión de distintas áreas de un grupo de centros médicos (clínicas, consultorio o policlínicas) que comparten su cartera de pacientes.

En este artículo vamos a revisar algunas ventajas del uso de una solución cloud para que la gestión sanitaria multicentro se lleve a cabo de la forma más eficiente posible. Y por supuesto, atendiendo a las peculiaridades del modelo de gestión de negocio que se haya decidido implementar.

Sistema único de intercambio de información en modelo de gestión multicentro 

Contar con distintas sedes de atención sanitaria, que pueden compartir pacientes, personal y recursos entre ellas, requiere de una organización de la información. Una información que debe ser adecuadamente planificada y evaluada por todos los implicados en el proceso. 

Por este motivo, contar con información alojada en la nube susceptible de ser consultada y editada desde cualquier lugar o dispositivo supondrá un gran beneficio para la gestión sanitaria multicentro. Enumeramos algunos ejemplos:

1_ Cartera de pacientes e historias clínicas

Varias sedes de un mismo negocio sanitario pueden acceder a las fichas de pacientes y a su historial médico en la nube Y lo harán independientemente centro médico en el que se esté llevando a cabo la consulta.

2_ Agendas Médicas 

Al igual que los datos de pacientes, el personal de recepción podrá activar o desactivar las agendas médicas con las que desee trabajar en función de sus necesidades más habituales. 

Así, desde cualquier centro médico se podrá reservar la cita de un paciente con total visibilidad sobre las agendas de profesionales médicos en la misma o distinta localización. 

Privacidad de la información contable y financiera en la gestión sanitaria multicentro

Aunque la compartición de información personal y médica de pacientes es necesaria en la gestión sanitaria multicentro, en modelos multiempresa es necesario aplicar distintos niveles de accesibilidad y de privacidad a la información contable y financiera.

Para resolverlo, la gestión sanitaria basada en sistemas cloud permite configurar estos niveles de privacidad sin menoscabar los beneficios de disponer de un sistema único de intercambio de información relacionada con los pacientes. 

Así, en modelos en los que una misma empresa gestiona varios centros médicos, la información contable y financiera estará disponible para todos los usuarios con permisos para consultarla. Y será de esta forma independientemente del lugar o sede en el que se encuentren.

Por el contrario, cuando distintas empresas gestionan diferentes áreas de varios centros médicos, es posible:

  • Crear permisos de usuario que restrinjan la visualización de información financiera y contable que no estén autorizados a consultar.
  • Mantener la confidencialidad financiera y contable de cada una de las empresas gestoras.

Solución cloud de gestión sanitaria multicentros 

Como se puede deducir de lo anterior, contar con una solución cloud como herramienta de gestión de información dentro de centros sanitarios es clave. Gracias a ella es posible para conseguir tratar de manera efectiva tanto los datos médicos como los relacionados con el negocio.  

Sus beneficios van más allá de los expuestos anteriormente:

  • Posibilita compartir la información y médica del paciente en tiempo real, independientemente del sitio de consulta.
  • Se agilizan los procesos de atención médica
  • Mejora la coordinación de la atención médica entre las distintas áreas o centros de un grupo sanitario.
  • Permite enviar los datos de atención médica las distintas áreas de administración
  • Permite configurar distintos niveles de acceso a los datos en función del perfil de los usuarios que trabajan con ellos.

Si aún no cuentas con un software de gestión de centros médicos adaptado a la gestión multicentros, no dudes en solicitar una demostración gratuita de igaleno.

* También te puede interesar: Qué debe incluir un software de gestión de una policlínica

Acerca de igaleno
Expertos en desarrollo de Software Médico de Gestión en la Nube para Clínicas y Consultas Médicas. Ponemos a tu alcance una solución que incluye servicios avanzados de atención al paciente y la posibilidad de acceder a la información de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo.
Ordenador Citas médicas 100x100

Guía de Funcionalidades de igaleno

Averigua cómo puede ayudarte nuestro SOFTWARE MÉDICO DE GESTIÓN EN LA NUBE a mejorar el rendimiento de tu centro médico. 

Tratamiento de datos

Hemos enviado el link de descarga a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado.