Por qué necesitas un programa de agenda médica

por | Jun 4, 2021 | Gestión Médica

Si has pensado en montar tu propia clínica o consultorio, un programa para gestión de la agenda médica es uno de esos recursos que no te pueden faltar.

Es posible que te hayas visto tentado de utilizar una agenda tradicional en papel. O una plantilla creada en Excel. O el calendario de tu programa de correo, como por ejemplo Google Calendar. Por que, ¿tiene sentido invertir en software de citas médicas? 

Nuestra respuesta, ya la de muchos profesionales del sector es sí. Porque las ventajas de usar un programa de agendas médicas son muchas y afectan a distintas áreas del centro médico.  Sigue leyendo y descúbrelas. 

Información del paciente en tu programa de agenda médica

Uno de los aspectos que suponen una mayor diferencia entre una solución no específica para el sector, y una solución pensada para la gestión de agendas de un centro médico, es la información que puedes recopilar en la ficha del paciente al tomar la cita.

  • Datos personales
  • Perfil de pago: Compañía aseguradora, número de tarjeta
  • Elección de acto médico que se realizará en la consulta: Motivo de la consulta
  • Planificación: Profesional, especialidad, hora y día de la cita.

Contar con estos datos agilizará la recepción del paciente una vez llega a la clínica. Tambén facilita la planificación  diaria de cada profesional o del centro médico en general. 

Aunque la mayor ventaja de este tipo de soluciones de gestión de pacientes es que los datos de la agenda de citas médicas pasan a formar parte, de forma automática,  de la base de datos del centro sanitario

Como resultado, el personal de administración y el personal médico no tendrán que utilizar distintos programas (facturación, recordatorio de citas, registro de actos médicos, etc) para acceder o utilizar la información del paciente.

Agenda médica igaleno

Evita ausencias y pérdidas de facturación

Existen programas para gestión de agenda médica que permiten concertar citas online. Pero ¿qué sucede cuando el paciente no puede asistir a su cita o desea modificarla? 

Si en el momento que toma la decisión de no asistir no puede comunicarse con tu centro médico, es posible que el paciente simplemente no acuda a su cita. Esto algo que derivará en descuadre de agendas y pérdida de facturación. 

Por eso, si decides utilizar un programa de agenda médica, asegúrate de que incluya un portal de pacientes

Ofrece a tus pacientes la posibilidad de concertar, modificar o anular sus citas desde cualquier lugar, o en cualquier momento. No dependerá de los horarios de atención de tu centro médico.

Pasos Portal del Paciente

Imagen de tu centro médico

El usuario actual reclama nuevos servicios de atención y valora todas las facilidades que le ofrece la tecnología para realizar tareas cotidianas. Entre ellas, la posibilidad de gestionar online sus citas médicas. 

Mejorar la experiencia usuarios con tu clínica te ayudará a fidelizar pacientes y a generar comentarios positivos y recomendaciones que tengan como resultado la captación de nuevos pacientes.

Mejora la organización interna gracias a tu programa de agenda médica

Si tu clínica cuenta con distintos profesionales, los registros de agenda médica no sólo facilitarán la organización diaria del centro médico.

Contar con esta información en un único software médico, que además incorpore la gestión de agendas médicas, permite realizar de forma ágil y sencilla la facturación a los distintos profesionales médicos, medir su nivel de rendimiento o su aportación a los resultados financieros de la clínica.

Bajo coste y fácil implementación

El precio de un software de agenda médica, que además incluya todas las funcionalidades que hemos visto en este artículo, es bajo si tenemos en cuenta los beneficios a los que está asociado su uso. 

En igaleno cuentas con un equipo de profesionales que te ayudarán a migrar tu base de datos actual o a realizar la configuración inicial de tu programa de agenda médica. 

¿Aún tienes dudas sobre cómo puede ayudarte un programa de gestión de citas médicas a organizar la gestión de tu centro médico? Solicita tu demo personalizada con uno de nuestros expertos. 

Acerca de igaleno
Expertos en desarrollo de Software Médico de Gestión en la Nube para Clínicas y Consultas Médicas. Ponemos a tu alcance una solución que incluye servicios avanzados de atención al paciente y la posibilidad de acceder a la información de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo.
Ordenador Citas médicas 100x100

Guía de Funcionalidades de igaleno

Averigua cómo puede ayudarte nuestro SOFTWARE MÉDICO DE GESTIÓN EN LA NUBE a mejorar el rendimiento de tu centro médico. 

Tratamiento de datos

Hemos enviado el link de descarga a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado.