4 aspectos a tener en cuenta al ampliar tu centro médico

por | Nov 8, 2022 | Gestión Médica

Si estás pensando en ampliar tu centro médico ya te habrás dado cuenta de que es una cuestión que tienes que llevar a cabo en el momento indicado. Si no lo haces, te arriesgas a perder pacientes, ya sea por falta de tiempo, o de espacio.

En este artículo vamos a tratar 4 cuestiones que debes tener en cuenta para planificar la ampliación de tu centro médico con éxito.

Instalaciones, el primer paso para ampliar tu centro médico

El objetivo por el que amplías tu negocio es, sin duda, poder acoger a un mayor número de pacientes.

Tanto si vas a ampliar abriendo nuevas sedes, como si vas a hacerlo realizando una ampliación de las ya existentes, esta ampliación será el momento ideal para adaptar vuestras instalaciones con el objetivo de hacerlas más confortable y acogedoras para los pacientes.

Y si hay un lugar dentro de las instalaciones que consigue mejorar la experiencia del paciente es la sala de espera. 

Mejorar la experiencia del paciente en sala de espera no solo fideliza al paciente, también tiene un no despreciable efecto en su recuperación, sobre todo en los casos de pacientes que, por su tratamiento, pasan mucho tiempo en la sala de espera mientras luchan por superar su la enfermedad que padecen.

Descubre aquí cómo es la sala de espera que desean tus pacientes

Profesionales sanitarios 

Contar con buen equipo médico mejorará la reputación de tu clínica, por lo que al elegirlos no debes pensar solo en el “gasto” que genera un nuevo empleado, también en la rentabilidad que puede proporcionar al centro sanitario.

Para llevar a cabo el proceso de selección de un nuevo profesional médico:

Debes tener claras las habilidades, cualificación y experiencia real requeridas para el puesto que va a ocupar.

Pide referencias a los profesionales que ya trabajan en tu centro médico, ya que un referido puede ser garantía de una buena integración en el equipo.

Ofrece pasantías en centros de formación y universidades. Esto te permitirá comprobar si el candidato se adapta al ambiente de trabajo, así como capacitarle para que desarrolle su labor asistencial ciñéndose a la cultura de atención al paciente que se promueve en tu clínica.

Profesionales de atención al paciente

Los profesionales de atención al paciente son uno de los pilares del funcionamiento de tu centro médico. El paciente se relaciona con ellos antes y después de la consulta, por lo que gran parte de su experiencia con la clínica dependerá del tratado recibido por estos profesionales.

Si necesitas contratar nuevo personal de atención al paciente para tu centro médico, busca un perfil con:

Habilidades comunicativas: Debe escuchar de forma activa y comprender lo que necesitan los pacientes, así como poder proporcionar información relevante y posibles soluciones utilizando un lenguaje cercano y profesional.

Actitud positiva: Independientemente de las circunstancias, una actitud positiva promueve un lenguaje positivo centrado en la solución frente al lenguaje enfocado en el problema.

Paciencia y empatía: Entender las circunstancias del otro, comprender sus problemas y resolverlos de forma eficiente es clave para proporcionar una buena experiencia al paciente, sobre todo en los momentos en los que puede surgir algún conflicto.

Más información sobre habilidades deseadas en el personal de atención al paciente aquí.

Software de gestión que permita una ampliación de tu centro médico sencilla y eficiente

Tanto si realizas una ampliación local, como si has decidido ampliar tu negocio con la apertura de nuevos centros de atención al paciente, contar con una solución de gestión integral de centros médicos que pueda escalarse de forma sencilla te permitirá crecer a tu ritmo y sin complicaciones.

Te evitará engorrosas migraciones de datos, o tener que adaptaros al uso de nuevos programas médicos.

Las soluciones de gestión médica escalables cumplen dos requisitos fundamentales:

  • Se trata de aplicaciones en la nube. Accedes a ellas a través de internet desde cualquier lugar y dispositivo.
  • Permiten ampliar el número de usuarios que acceder a la solución de forma ágil y con un coste reducido.

¿Vas a ampliar tu centro médico y quieres probar una nueva solución de gestión de citas, consultas y administración sanitaria? Accede aquí a una demo gratuita con igaleno, tu software médico de gestión en la nube.

Acerca de igaleno
Expertos en desarrollo de Software Médico de Gestión en la Nube para Clínicas y Consultas Médicas. Ponemos a tu alcance una solución que incluye servicios avanzados de atención al paciente y la posibilidad de acceder a la información de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo.
Ordenador Citas médicas 100x100

Guía de Funcionalidades de igaleno

Averigua cómo puede ayudarte nuestro SOFTWARE MÉDICO DE GESTIÓN EN LA NUBE a mejorar el rendimiento de tu centro médico. 

Tratamiento de datos

Hemos enviado el link de descarga a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado.