Razones por las que tu clínica necesita un blog médico

por | Nov 4, 2022 | Gestión Médica

¿Estás valorando la posibilidad de crear un blog para tu centro médico privado? ¿Has visto que otras clínicas lo están haciendo, pero no sabes cómo puedes poner en marcha el tuyo?

En este artículo te compartimos los beneficios de compartir en un blog contenidos sobre tu especialidad médica, y cómo hacerlo para que te ayude a conseguir nuevos pacientes para tu clínica.

Beneficios de poner en marcha un blog para tu centro médico

Una acertada estrategia de marketing para centros médicos es clave para conseguir pacientes sin tener que recurrir a la visibilidad que ofrecen las aseguradoras privadas.

Incluir un blog en esta estrategia será de gran ayuda, ya que cumple con distintas funciones:

Ayuda a dar a conocer tu clínica a potenciales pacientes

Sobre todo si es pequeña o de reciente apertura. Generando contenido de calidad sobre temas buscados por los pacientes, conseguirás que conozcan el centro médico mientras resuelven sus dudas gracias a la información que la clínica comparte con ellos. De este modo, como hemos comentado antes, conseguirás un flujo de pacientes nuevos sin recurrir a las aseguradoras privadas.

Un blog médico mejora la reputación de tu clínica

Si se publica de forma contante contenido de valor para los usuarios, es decir, contenido que realmente les ayude a resolver dudas o mejorar dolencias, la clínica se convertirá en una fuente de información fiable a la que volver a recurrir. 

Esa reputación hará que los pacientes, a la hora de elegir un nuevo centro médico, opten por ese en el que ya confían.

Y no solo eso: El blog de tu clínica te ayudará a fidelizar a tus pacientes, ya que se convertirá en una forma de seguir en contacto con ellos durante los periodos en los que no vistan la clínica.

Te diferencia de la competencia

¿Cómo puede un paciente diferenciar los servicios de tu centro médico de los de otro centro médico de la misma especialidad?

Gracias a un blog podrás trabajar aspectos como la identidad de la marca, la forma de comunicarse con los pacientes y poner en relieve una propuesta de valor que diferencie a tu centro médico de su competencia.

Un blog médico te ayudará a conocer mejor las necesidades de tus pacientes

Gracias al blog del centro médico descubriréis qué interesa a los pacientes y sobre qué aspectos suelen tener más dudas o más interés. Para saberlo solo tendrás que identificar los artículos con más tráfico y leer y responder a las consultas que os dejen en los comentarios de los artículos compartidos.

Esta información es sumamente valiosa, ya que no solo ayuda a conseguir nuevos pacientes, también permite diseñar nuevos servicios o paquetes de los mismos orientados a necesidades reales de los pacientes.

Qué tipo de contenido compartir en el blog de tu clínica

Independientemente de la especialidad de tu clínica o consultorio, aquí puedes encontrar un listado de posibles contenidos que puedes crear en tu blog médico:

  • Conocimiento sobre la especialidad médica 
  • Prevención de dolencias / patologías
  • Información sobre tratamientos específicos 
  • Cómo mejorar algún tipo de dolencia leve que no necesita consulta médica
  • Qué hacer si algo sale mal después de un tratamiento
  • Formas de identificar una patología
  • Buenas prácticas y consejos sobre salud (específicos o generales)
  • Actualidad médica relacionada con la especialidad de tu clínica

Cuánto más útil sea para el usuario la información que compartes con él, más probabilidades habrá de que vuelva a tu web o de que se convierta en un futuro paciente.

Acerca de igaleno
Expertos en desarrollo de Software Médico de Gestión en la Nube para Clínicas y Consultas Médicas. Ponemos a tu alcance una solución que incluye servicios avanzados de atención al paciente y la posibilidad de acceder a la información de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo.
Ordenador Citas médicas 100x100

Guía de Funcionalidades de igaleno

Averigua cómo puede ayudarte nuestro SOFTWARE MÉDICO DE GESTIÓN EN LA NUBE a mejorar el rendimiento de tu centro médico. 

Tratamiento de datos

Hemos enviado el link de descarga a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado.