Cuánto gana un dermatólogo en España (actualizado 2022)

por | Sep 6, 2022 | Gestión Médica

El análisis aportado por Jobted (actualizado 2022) nos indica que el sueldo de un dermatólogo en España se sitúa, como media, en los 71.200€ anuales. Una media de 3.860 euros al mes, superando los datos de otras especialidades como, por ejemplo, la odontología.

Aunque otros estudios ofrecen cifras superiores o inferiores (53.000 euros brutos al año, según Glassdoor), lo cierto es que la dermatología se encuentra entre las especialidades sanitarias mejor pagadas de España junto a la Ginecología y la Traumatología.

Qué factores influyen en el sueldo de un dermatólogo en España

El dermatólogo es un profesional especializado en el tratamiento y cuidados de la piel, cabello, uñas y mucosas. Desarrolla su especialidad tanto en el área clínica como en el sector estético y cosmético.

Lo que gana un dermatólogo en España viene determinado, como en otras profesiones sanitarias, por los años de experiencia acumulados, así como por el ámbito laboral de trabajo. 

El sueldo de un dermatólogo será diferente en función de los factores antes comentados:

Cuánto gana un dermatólogo en España en función de su experiencia profesional

Como en todos los sectores laborales, los años de experiencia acumulada permiten al profesional acceder a un salario más elevado.

Un dermatólogo con experiencia de más de 10 años puede llegar a ganar 12.000 euros anuales (datos actualizados en 2021). En cambio, aquellos que acumulan menos de 3 años en la profesión obtienen un salario medio de 35.000 euros brutos al año.

Sueldo de un dermatólogo en España en función del lugar de trabajo y especialidad

La dermatología es una especialidad con un perfil muy amplio que permite a este profesional sanitario trabajar tanto en ámbito público como privado, así como en sectores que hoy en día están altamente remunerados como lo son el de la estética y la cosmética. 

Dentro de estos sectores (estética y cosmética) el dermatólogo se ocupa de la mejora del aspecto de la piel de los pacientes aplicando terapias láser, inyecciones de toxina botulítica, realizando peelings químicos o mecánicos, o realizando cirugía con fines reconstructivos o cosméticos. 

Aunque no contamos con datos exactos de remuneración, nos atrevemos a decir que la elección de la práctica privada asociada a uno de estos dos sectores – estética y cosmética – reportan elevados beneficios a los profesionales que se decantan por ella. Es decir, obtienen salarios por encima de los profesionales que desempeñan su profesión en el área exclusivamente clínica o en el sector público.

¿Merece la pena ser dermatólogo en España?

Desde igaleno pensamos que sí, dada la multitud de salidas profesionales que ofrece. 

Aunque no es sencillo, ya que es la especialidad médica en la que antes se agotan las plazas MIR – acceso a la formación de especialistas médicos – para realizar la residencia (4 años) en España.

Por otro lado, si decides es abrir una consulta privada, debes saber que cuentas con una importante ventaja respecto a otros profesionales sanitarios: No requerir de costosos equipos para poner en marcha tu clínica o consulta de dermatología.

Y es por esto por lo que el emprendimiento sanitario se convierte en una salida profesional relativamente sencilla. Por su contenido riesgo financiero para los dermatólogos que se decantan por ella.

Lo que no puede faltar en tu centro sanitario privado es un software de gestión de consultas de dermatología. Te ayuda a optimizar procesos de atención al paciente, así procesos administrativos, además de velar por la privacidad de los datos de tus pacientes.

 Son muchas las ventajas de elegir una solución integral de gestión médica en la nube para centros de dermatología. Si aún no conoces la nuestra, igaleno, solicita ahora una demostración personalizada aquí

Relacionado:

Cuánto gana un traumatólogo en España

Acerca de igaleno
Expertos en desarrollo de Software Médico de Gestión en la Nube para Clínicas y Consultas Médicas. Ponemos a tu alcance una solución que incluye servicios avanzados de atención al paciente y la posibilidad de acceder a la información de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo.
Ordenador Citas médicas 100x100

Guía de Funcionalidades de igaleno

Averigua cómo puede ayudarte nuestro SOFTWARE MÉDICO DE GESTIÓN EN LA NUBE a mejorar el rendimiento de tu centro médico. 

Tratamiento de datos

Hemos enviado el link de descarga a la dirección de correo electrónico que nos has facilitado.